Nacional

Sección Instructora de San Lázaro abre periodo para presentación de pruebas en caso contra gobernador de Tamaulipas

Las pruebas testimoniales serán recibidas con antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir un periodo probatorio en el caso de la declaración de procedencia que involucra al gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado, la Sección Instructora dio a conocer que abrió el periodo de ofrecimiento de pruebas en el caso que se sigue contra el mandatario estatal.

Detalló que en este tiempo tanto la parte requiriente así como por el inculpado podrán presentar pruebas sobre el requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador.

También acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

El pasado 28 de febrero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Con información de López-Dóriga Digital

 249 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp