Nacional

Pese a protestas, Félix Salgado inició su campaña en Guerrero

Durante su discurso se comprometió a hacer una campaña austera, sin espectaculares ni despilfarro de recursos económicos. Refirió que se apegará a los lineamientos fiscalizadores de las autoridades electorales.

En GuerreroFélix Salgado Macedonio inició su campaña de promoción al voto, pese a protestas por casos de abuso. Este sábado el candidato de Morena a la gubernatura del estado se presentó en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Durante su discurso se comprometió a hacer una campaña austera, sin espectaculares ni despilfarro de recursos económicos. Refirió que se apegará a los lineamientos fiscalizadores de las autoridades electorales.

Por su parte, tanto el delegado nacional de Morena en la entidad, el senador Salomón Jara Cruz aseguró que Salgado Macedonio ganó las encuestas aplicadas por la comisión nacional de elecciones del partido.

En sus redes sociales, Félix Salgado Macedonio, compartió fotos y señaló que la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, es emblemática de esta ciudad, además reiteró que está comprometido con sus ideales.

“El día de hoy arrancamos campaña a la gubernatura del estado de Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, la cual es emblemática de esta ciudad, en la que se reflejan las necesidades más imperantes de nuestro Estado. Desde hace más de 30 años, hemos luchado por construir un México distinto, comprometido con mis ideales en favor de todas y todos los guerrerenses, por décadas he caminado a lado de mujeres y hombres valientes para construir la democracia.”

Félix Salgado

Ratifican a Félix Salgado

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena ratificó, la noche de este viernes, a Félix Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero, señalando que encontraron infundadas las acusaciones de acoso sexual en su contra.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), señaló que fue la gente de Guerrero la que decidió ratificar a Salgado Macedonio como su candidato, ya que la segunda encuesta se llevó a cabo cuando los señalamientos en su contra ya eran de dominio popular.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”

señala el comunicado.

No obstante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció el compromiso, la convicción y la movilización, así como la postura que mujeres, militantes y simpatizantes de Morena, adoptaron en este asunto, señalando que al seno del partido se ha abierto un debate profundo respecto al caso como en ningún otro instituto político.

 159 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp