Internacional

Hallan esta montaña de oro y desata caos

De acuerdo con información que se viralizó en redes sociales, la tierra de la colina realmente contienen oro y al ser escarbada y lavada, se pudieron encontrar piezas cuya pureza sería de entre 60 y 90%

En la República del Congo, en África, la fiebre del oro alcanzó altas temperaturas luego de que pobladores hallaron una montaña de oro con este metal.

¿Dónde hallaron esta montaña de oro en el Congo?

La montaña de oro fue encontrada por los campesinos locales. De inmediato generó una auténtica fiebre del oro, e hizo que decenas de personas excavaran el cerro con instrumentos tan simples como palas y picos. En redes sociales aparecieron grabaciones en las que se puede observar el entusiasmo de los improvisados mineros.

De acuerdo con información que se viralizó en redes sociales, la tierra de la colina realmente contienen oro y al ser escarbada y lavada, se pudieron encontrar piezas cuya pureza sería de entre 60 y 90%.

Videos en redes sociales que se hicieron virales muestran como al ser lavado, se pueden apreciar pedazos enormes de oro extraídos de la montaña.

¿Qué pasó tras descubrirse la montaña de oro en el Congo?

De acuerdo con el gobierno democrático de la República del Congo, la fiebre del oro se propagó no sólo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo. Como resultado, en la localidad floreció el “desorden”.

Ante esta situación por los videos que circularon donde se aprecia a mucha gente en la montaña de oro del Congo, las autoridades tuvieron que intervenir en el sitio donde decenas de personas buscaban y cavaban.

La montaña del oro fue descubierta en una colina situada en la aldea de Luhihi, en la provincia de Kivu del Sur, y tras el caos que generó entre la población, el gobierno decidió resguardar la montaña  y aseguró:

“El restablecimiento del orden se requiere no sólo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña”.

Gobierno del Congo

Tras el decreto del gobierno de la República Democrática del Congo, se prohibió la extracción de oro en una colina de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur.

FUENTE: UNOTV

 729 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp