Chetumal

Hace un año se registró el primer caso de COVID-19 en Quintana Roo

Trece días después, el 23 de Marzo, Quintana Roo registró su primer fallecido.

DRV NOTICIAS CHETUMAL.- A través  un twit, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la llegada del Sars-Cov 2, Coronavirus Covid-19 a la entidad,  un 13 de marzo del 2020 a las 19:00 horas.

Se trató de una turista extranjera, cuya identidad fue reservada por las autoridades para no violentar los principios de protección de datos personales.

Trece días después, el 23 de Marzo, Quintana Roo registró su primer fallecido.

Desde ese entonces y hasta el reporte técnico emitido este viernes por la Secretaria de Salud, se han registrado 20 mil 567 casos, 17 mil 231 pacientes se recuperaron y 2440 personas fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

Durante este periodo Quintana Roo tuvo que habilitar 966 camas, la mayoría de ellas en los pabellones móviles instalados entre los meses de Julio – septiembre y posteriormente en el hospital INSABI Covid, que el Gobierno del Estado entregó a las Fuerzas Armadas y que en un principio estaban destinadas para el Hospital Oncológico.

Según el 4to informe de Gobierno, de contrataron a 866 profesionales de la salud, para fortalecer la plantilla médica del Estado y tener la capacidad de atender a los pacientes.

Hasta el 2020 se tenían registrado la pérdida de 83 mil empleos en el Estado y más de 10 millones de asientos de avión, por vuelos que se cancelaron por el Coronavirus Covid-19.

Aunque de acuerdo con las estadísticas emitidas el pasado jueves, la ocupación hospitalaria en la entidad es menor al 10%, aún no se puede transitar hacia la Fase Verde del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

La Jornada Nacional de Vacunación ha permitido que en el Estado se apliquen 35 mil 948 vacunas en 8 municipios de Quintana Roo.

 124 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp