Nacional

Detienen a ex secretario de gobierno en Veracruz por violencia intrafamiliar

Rogelio Franco Castán, consejero nacional del PRD y ex secretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido presuntamente por violencia intrafamiliar contra su ex mujer Guillermina Alvarado.

Rogelio Franco Castán, consejero nacional del PRD y ex secretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido este sábado en Tuxpan, Veracruz.

Tras ejecutarle al mismo una orden de aprehensión por personal de la fiscalía, el político intentó evitar la detención y pisar la cárcel.

La orden de aprehensión deriva de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, radicada en la ciudad de Xalapa.

El también ex diputado y ex dirigente del PRD en Veracruz, fue detenido presuntamente por violencia intrafamiliar contra su ex mujer Guillermina Alvarado.

Desde 2016, incluso cuando era secretario de gobierno en 2017, en al menos dos ocasiones fue exhibido por la madre de sus hijas, a quien supuestamente golpeaba, pero las denuncias nunca prosperaron.

Rogelio Franco es precandidato a diputado federal plurinominal.

De ser vinculado a proceso por el caso que se le sigue, el mismo no podría ser elegido para el cargo, aunque sea por la vía de representación proporcional en donde ocupa el segundo lugar en la lista.

FUENTE: MILENIO

 153 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp