Cancún

Tras darse a conocer casos de abusos sexual en la Universidad La Salle Cancún, activan protocolos de comunidad segura

Tras destaparse los casos de abusos sexual en la Universidad La Salle Cancún, la casa de estudios emitió un comunicado en donde, informó que ha activado protocolos de comunidad segura y procederá en consecuencia y acorde a derecho.

A través de redes sociales, grupos feministas de Furias Violetas, dieron a conocer la existencia de una denuncia colectiva por parte de alumnas de la Universidad La Salle, que señalan a un alumno de Derecho por violación, abuso sexual y acoso, que, además, es parte del Consejo Estudiantil.

Ante esto, la casa de estudios emitió un comunicado en donde informó que se reforzará su compromiso con la comunidad segur y siempre mantendrá su postura en favor de ello, por lo que rechaza categóricamente la violencia de género y cualquier otro tipo de maltrato.

Además, dijo que actúa con el único propósito de lograr una comunidad más segura, respetando los procesos y el derecho de todas y de todos.

Por lo que invitó a su comunidad lasallista a tomar los medios adecuados y con responsabilidad, denunciar cualquier acto que atente contra de algún integrante.

Por lo que la promueven la denuncia formal, ya que escucharon las que actualmente se hicieron y se busca poder brindar asesoría correcta a cualquier agraviada o agraviado.

 438 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp