Chetumal

‘Somos malas, podemos ser peores’; activistas grafitean nuevamente la sede del Congreso de Quintana Roo

Después de emitir un mensaje, las feministas procedieron a volver a grafitear las paredes del Congreso del Estado, que apenas habían sido pintadas la semana pasada

Tras destrucción de la “antimonumenta” o memorial de mujeres víctimas de feminicidio, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense acudieron al Congreso del Estado a manifestarse y volvieron a grafitear el recinto, que acababa de ser aseado con un costo de 100 mil pesos.

Ayer por la mañana, personas desconocidas, supuestamente auxiliados con una cadena, remolcaron esta estructura, un símbolo feminista con la leyenda “ni una más”, y le quebraron su parte superior.

En reacción, a ello, ya por la noche cerca de 150 activistas arribaron con flores, que depositaron en esta “antimonumenta”, para honrar a las víctimas de feminicidio, además de portar mantas con mensajes alusivos a la causa.

Después de emitir un mensaje, las feministas procedieron a volver a grafitear las paredes del Congreso del Estado, que apenas habían sido pintadas la semana pasada.

Con el grito de “guerra” “somos malas, podemos ser peores”, vestidas de negro y portando mantas de color verde y morado, colocaron carteles y pintaron frases en la parte exterior del edificio, para luego retirarse.

Este edificio ya había sido grafiteado el año pasado, cuando este colectivo se tomó el Congreso del Estado, para exigir una iniciativa de reforma legal, con la despenalización del aborto. Al ser dictaminada tal reforma en comisiones, que fue rechazada por el pleno de la XVI Legislatura, ellas se retiraron del lugar.

Desde el día siguiente, personal del Congreso del Estado comenzó las labores de limpieza del recinto, que incluyó volver a pintar las paredes. Personal del lugar señaló que se destinaron al menos 100 mil pesos para estas labores.

Ariadne Song Anguas, integrante de la agrupación “Marea Verde” afirmó que denunciará lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado, pues si bien es cierto que la estructura está en el predio del Congreso del Estado, tienen acuerdos firmados tanto con el Poder Legislativo como Ejecutivo, para la protección de esta estructura, que, a diferencia de las pintas y murales, no fue retirado después que ellas abandonaran este recinto.

 136 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp