Cancún

Inicia el segundo fin de semana largo para Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) reporta una ocupación del 43% de ocupación para Cancún

Hoteleros de Cancún ganarán al menos tres puntos porcentuales en sus operaciones este fin de semana largo, el segundo del año que le dará al destino un empujón para subir sus operaciones. Náuticos de Cancún le apuestan a la llegada de turismo nacional y los micro grupos de spring breaker que están llegando al destino a vacacionar en compañías de familiares o amigos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) reporta una ocupación del 43% de ocupación para Cancún, en tanto para Puerto Morelos se sostiene en 35% y en la zona continental de Isla Mujeres en 32% esta semana.

El flujo turístico hacía el corredor, se reporta, ha sido constante y las reservaciones para lo que será este fin de semana se están moviendo con el turismo nacional, pero también con el internacional de mercados que se están abriendo nuevamente a la conectividad aérea como lo sería de América Latina y Europa.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) consideró que la ventaja competitiva que otorga la conectividad, le permite al destino elevar sus operaciones turísticas y por hoy es uno de los pocos destinos del mundo que alcanzan esos niveles de ocupación comparados con el volumen en oferta hotelera que se tiene en la región.

Y es que en este corredor operan más de  48 mil 125 cuartos hoteleros que de acuerdo a reportes de la misma asociación, podrían estar alcanzando este fin de semana una ocupación del 48 y hasta el 52%, con el incremento que se tendrá en el volumen de visitantes.

Para Semana Santa, el indicador incluso se piensa en 60% y en algunos de los desarrollos se podría estar activando el permiso especial que otorga la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) para operar con 20% más de ocupación en algunos días por la demanda que se estará generando.

Esta condición se estaría alcanzando, también se reconoce, con la tarifa sacrificada que se sigue sosteniendo en la región y que le permite a la hotelería al menos garantizar un volumen de operaciones aceptable para sostener la operatividad de los negocios.

En otros sectores productivos como náuticos, la apuesta esta centrada en mantener un buen clima y lograr atraer a esos pequeños grupos de estudiantes norteamericanos que han decidido llegar al destino y que lo están haciendo acompañados de adultos en un viaje con un corte más familiar.

Con este mercado y la llegada de turismo nacional, el sector había planteado sostener operaciones al menos en 50 o 60%, con una menor pérdida en comparación con meses anteriores, sin embargo para el sector náutico los meses de marzo y abril son los que lograban la mejor de las operaciones del año.

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp