Chetumal

Por falla en el sistema de bombeo de la CAPA, Chetumal registra corte al suministro de agua

La paraestatal dijo que tuvo que suspender el servicio desde la noche del miércoles, para reparar las fallas en un equipo de la zona de pozos de Jesús González Ortega

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) volvió a dejar sin suministro a la mayoría de la ciudad de Chetumal, debido a desperfectos en su zona de captación.

La paraestatal dijo que tuvo que suspender el servicio desde la noche del miércoles, para reparar las fallas en un equipo de la zona de pozos de Jesús González Ortega y que forma parte del acueducto de 24 pulgadas que conduce agua hasta Chetumal.

Lo anterior significa que se dejó sin servicio y con bajas presiones en sus tomas domiciliarias a los domicilios ubicados en zonas de la capital como: Solidaridad, Proterritorio y Ampliación Proterritorio, fraccionamientos Caribe, Polígono 2, 8 de Octubre, Forjadores, Campestre y Centro.

La CAPA afirmó que las bajas presiones se seguirán experimentando a lo largo del día, pues espera que el servicio de bombeo se restablezca al 100 por ciento hasta la noche de este jueves.

Mientras tanto, la paraestatal hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y en tinacos, y pidió usar el número 073 para solicitar apoyo de pipa en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que mientras las familias se quedan sin suministro de agua por fallas en los equipos de la CAPA, la cobranza de la paraestatal ha presentado abusos en las primeras facturaciones del año, puesto que se han presentado varios casos de altos cobros, como el caso de uno que pasó de 135 pesos a 10 mil en dos meses, sin justificación.

Lo anterior ha ocurrido principalmente en las zonas donde está realizando cambio de tomas domiciliarias y sustitución de tubos de su red, así como en las zonas aledañas.

 109 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp