Nacional

Peso liga su tercer avance consecutivo con una ganancia acumulada de 3.70%

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una recuperación de 25 centavos o una variación de 1.20 por ciento.

El peso mexicano avanzó frente al dólar por tercera jornada consecutiva. El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.6610 unidades por billete verde contra un cierre de 20.9110 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una recuperación de 25 centavos o una variación de 1.20 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.9267 pesos y un mínimo de 20.6055 pesos.

El peso se mantuvo en recuperación ante un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, por la reducción temporal del temor a un repunte inflacionario en el país, tras el dato del mes de febrero que se publicó ayer. 

En Estados Unidos se dio a conocer ayer que la inflación correspondiente al segundo mes del año se mantuvo controlada, lo que hizo caer hoy, por tercer día, los rendimientos de los bonos. Ante este movimiento, el dólar también vio un retroceso.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, caía -0.47% a 91.38 hasta el nivel de 91.38 puntos, algo que beneficiaba al peso.

En tres jornadas consecutivas con ganancias, el peso acumula un avance de 79.30 centavos, que son equivalentes a 3.70% contra un registro de 21.4540 unidades en la jornada del lunes. Analistas prevén que la divisa local pueda ganar más.

«Desde el punto de vista técnico, existe la posibilidad a que el peso siga recuperando terreno hacia el nivel de 20.4000 unidades por dólar en el corto plazo», afirmó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis de la firma local Banco Base.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 174 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp