Cancún

El C5 entrará en funciones en unos días: Carlos Joaquín

A través de redes sociales, el mandatario informó que visitó esta mañana el complejo de seguridad en donde el gobierno del estado ha hecho una gran inversión para la paz social

En los próximos días se entrará en funcionamiento el complejo de seguridad-5 en Cancún, confirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

A través de redes sociales, el mandatario informó que visitó esta mañana el complejo de seguridad en donde el gobierno del estado ha hecho una gran inversión para la paz social.

“Hice un recorrido por nuestro nuevo C5 en Quintana Roo que pondremos en operaciones en unos días más. Una gran inversión para la seguridad de las familias quintanarroenses”, se lee en el posteo.

Dicha edificación es de más de 5 mil 600 metros cuadrados, contempla instalaciones de alta seguridad y tecnología que contribuirán a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Complejo de seguridad se encuentra sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez; recibirá las llamadas del número de Emergencia 911 y del de Denuncia Anónima 089.

En una primera fase, operará con mil 940 cámaras de las cuales 450 son PTZ, mil 350 fijas con analíticos de video integrado y 116 lectoras de placas, las cuales estarán ubicadas, de manera estratégica, en 450 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) y en Arcos Lectores de Placas (LPR).

Se contará con 450 Botones de Pánico, ubicados en cada PMI, así como con aplicaciones móviles, diversas integraciones de recursos, sistemas y aplicativos de última generación.

En este complejo interinstitucional, trabajarán, permanentemente y de manera coordinada, las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, CRUM, Bomberos, Secretaría de Turismo, organismos que atienden violencia de género, y se tendrá capacidad de crecimiento para la incorporar a las demás instituciones que sean requeridas.

 135 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp