Quintana Roo

A partir de abril, Quintana Roo aplicará nuevo cobro a los turistas extranjeros

A partir del 1ero de abril se cobrará el nuevo impuesto al extranjero por Derecho de Uso Bienes de Dominio Público, que se internen en México por Quintana Roo se hará mediante una plataforma web llamada “Visitax”.

Rodrigo Díaz Robledo, director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), confirmó que están a un paso de terminar el proceso para iniciar el cobro a partir del primero de abril, como marca la ley.

Los turistas deberán ingresar al sitio web, antes o durante sus vacaciones en el Caribe Mexicano, introducir sus datos personales, responder un cuestionario y hacer el depósito vía electrónica

Además, para ahorrarles tiempo una sola persona podrá hacer el trámite de sus acompañantes, excepto los menores de 15 años.
Al tratarse de un impuesto tiene carácter obligatorio por lo que para asegurarse que lo paguen firmaron un convenio con Grupo Asur, concesionario del aeropuerto de Cancún, para que su personal exija a los turistas el código de barras que les habrá generado Visitax con el que podrán comprobar su cumplimiento.

El convenio con Asur incluye la instalación de un módulo las 24 horas en cada aeropuerto en el que los turistas también podrán hacer el pago de los 224 pesos del derecho.

Para asegurarse que los turistas conozcan de su nueva obligación fiscal al entrar a México el SATQ se estará apoyando en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo, Dario Flota Ocampo , director del CPTQ informó que a partir de la semana entrante estarán informando a sus contactos mayoristas, tour operadores, aerolíneas y agencias de viajes del impuesto, y Visitax, como vehículo para hacer el pago.

 174 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp