Nacional

UIF congela cuentas bancarias a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI-DF

El titular de la UIF, Santiago Nieto, felicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por lograr la orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera líder del PRI-DF.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien felicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por lograr emitir la orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre.

“Felicito a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc G, por el delito de trata de personas y por la colaboración con la UIF”, refirió.

Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”, señaló Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez de la Torre es señalado por autoridades de la Ciudad de México por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

También se ordenó capturar por los mismos delitos a Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del tricolor capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital

 130 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp