Chetumal

Traslado de Sectur a Chetumal, sin fecha para concretarse

A dos meses de haber iniciado el 2021, aún no se ha concretado el traslado de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Chetumal.

A dos meses de haber iniciado el 2021, aún no se ha concretado el traslado de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Chetumal.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, expuso que su homólogo federal, Miguel Torruco Marqués, no les ha informado sobre los avances del traslado de dicha dependencia a la capital de Quintana Roo. “Confiamos en su palabra, pero sabemos que han tenido problemas, recortes presupuestales y esas cosas; en este momento no conozco cómo están los planes para el cambio”.

Desde el 2018 se anunció que la Sectur sería de las primeras secretarías en descentralizarse, y Torruco Marqués ha refrendado ante empresarios del sur del estado que los planes se mantienen, pero no se han concretado por problemas con la Megaescultura, es decir, el inmueble elegido como sede para la dependencia en la bahía de Chetumal.

Compromiso 

En octubre del 2020, el titular de la Sectur informó que finalmente se habían liberado los permisos para que el gobierno de Quintana Roo dispusiera legalmente de la Megaescultura, aunque no sería sino hasta el 2021 que podrían licitar las obras para remodelar el edificio antes de ocuparlo.

“Siguiente paso, la firma de un contrato de comodato para iniciar licitación para su adaptación en el 2021”, publicó en redes sociales.

“A partir de que se tengan ya esos documentos en menos de 15 días o un mes, automáticamente vamos a proceder al convenio de comodato; una vez que se tenga ese convenio, se procede a lanzar la licitación pública de la remodelación de la parte que nos corresponde en la Megaescutura”, refirió el secretario en una visita posterior a Cancún ante empresarios locales.

Al respecto, Marisol Vanegas comentó que este tema lo lleva la Consejería Jurídica del gobierno del estado y “quizás” ellos podrían tener más datos de cómo ha avanzado el asunto.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 106 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp