Chetumal

Se manifiestan locatarios en Chetumal contra el nuevo contrato de concesión y la demolición del mercado Lázaro Cárdenas

Los manifestantes partieron desde el mercado Lázaro Cárdenas, pasando por el mercado Manuel Ignacio Altamirano y hasta llegar al edificio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Alrededor de 200 locatarios de todos los mercados de la capital del estado marcharon este miércoles por las principales avenidas para mostrar su inconformidad, debido a que el gobierno municipal encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez aprobó el nuevo contrato de concesión de los mercados sin tomarlos en cuenta y con cláusulas que consideran lesivas para sus derechos adquiridos.

Asimismo, protestaron contra el proyecto de demolición del mercado Lázaro Cárdenas, que pretender poner en marcha a finales de este mes de marzo, por lo que solo aceptarán que se trate de una remodelación, en donde se respeten los lugares y los espacios actuales.

Los manifestantes partieron desde el mercado Lázaro Cárdenas, pasando por el mercado Manuel Ignacio Altamirano y hasta llegar al edificio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y llevaron pancartas en mano con las leyendas “Si al contrato con beneficiario y no a la demolición”.

Fernando Suarez Vázquez, locatario del mercado Lázaro Cárdenas, señaló que se vieron obligados salir a las calles y plantarse en los bajos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir su derecho.

“Lo único que han hecho es publicar en las redes sociales una demolición de nuestro mercado Lázaro Cárdenas y nunca nos han dado certeza de cuanto es el dinero y de cuánto tiempo van a tardar en hacerlo”, manifestó.

Puntualizó que nunca los tomaron en cuenta y nunca se interesaron por las necesidades de los locatarios, aunado a que en plena contingencia sanitaria del Covid-19 autorizaron un contrato viciado de parte de las autoridades municipales donde hay incrementos y un cobro de más del 500 por ciento de lo que están pagando.

Dijo que al inicio de la administración pagaban una cantidad de 250 pesos; sin embargo, en sesión de cabildos autorizaron hasta mil 500 pesos por el contrato concesión por un local y se les quito el derecho de traspasar la concesión y arrendarlo, así como poder negociar el cobro de piso y de basura.

“Si nosotros firmamos un contrato concesión es como si lo estuviéramos aceptando, por lo que no lo hemos firmado por lo mismo, pues no somos capaces de llegar a cubrir un pago y nunca tuvieron el consenso con los locatarios para poder llegar a un acuerdo en el monto”.

Los locatarios hicieron una lista de peticiones ya que los regidores, el secretario general y el alcalde Otoniel Segovia Martínez no han sido capaces de entablar dialogo con ellos para que sean escuchadas sus demandas.

Exigen la inclusión en el contrato de concesión el poder poner un beneficiario, por lo que no aceptaran una hoja aparte o adendun.

 106 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp