Internacional

Rusia ‘frena’ funcionamiento de Twitter; amaga con bloquearlo

El gobierno ruso anuncia que estaba 'frenando' el funcionamiento de Twitter, acusada de no borrar contenidos 'ilegales', y advierte que podría bloquear la red social

Rusia anunció el miércoles que estaba «frenando» el funcionamiento de Twitter, acusada de no borrar contenidos «ilegales», una primera advertencia que ilustra las crecientes tensiones entre Moscú y los gigantes de las redes sociales.

En las últimas semanas, las autoridades rusas redoblaron sus críticas a las empresas estadunidenses TwitterFacebook y YouTube, así como a la china Tik Tok, denunciando su omnipotencia y criticando su moderación de contenidos, especialmente políticos.

Sin embargo Twitter no fue señalado esta vez por este tipo de publicaciones sino por contenido considerado como pornografía infantil o de apología de las drogas o el suicidio.

Se han tomado medidas de respuesta centralizadas contra Twitter, concretamente ralentizando la velocidad del servicio», informó el órgano de regulación de internet y medios de comunicación Roskomnadzor, que tiene poder para bloquear sitios web o recursos de internet en Rusia.

Luego aclaró que la ralentización se aplicaba a los «contenidos de audio, video e imágenes gráficas», pero no a los mensajes de texto, que constituyen el grueso de los intercambios en Twitter.

Roskomnadzor aseguró que la ralentización «ya ha comenzado».

 177 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp