Multimedia

La actriz mexicana Isela Vega, recordada por decenas de películas y telenovelas, muere a los 81 años

Isela ganó el Ariel por Las horas contigo, en 2015; Fuera del cielo, en 2007; La ley de Herodes, en el 2000; La viuda negra, en 1984. Y en 2017 le entregaron el Ariel de Oro por su carrera

(SinEmbargo) Isela Vega Durazo, actriz, productora, guionista y directora de cine mexicana, murió a los 81 años de edad. Es recordada por su participación en decenas de películas y telenovelas.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda: Isela Vega. Tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá. Ojalá te reciba tu amado Juanga con mariachi, así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días. Te amo”, escribió Brenda Vega, sobrina de la actriz, en las redes sociales.

Vega Durazo nació en Sonora en 1939. Su padre fue Arturo Vega y su madre María Durazo.

“Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega”. Así la describió el Instituto Mexicano de Cinematografía. “Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”, dijo el Instituto en redes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ganadora de 5 premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine.

Isela ganó el Ariel por Las horas contigo, en 2015; Fuera del cielo, en 2007; La ley de Herodes, en el 2000; La viuda negra, en 1984. Y en 2017 le entregaron el ya citado Ariel de Oro por su carrera.

Más de 90 producciones, mexicanas, estadounidenses, brasileñas, argentinas, australianas e inglesas, contaron con su participación. En 2020 realizó su última aparición en La Casa de las Flores, serie producida por Netflix y dirigida por Manolo Caro.

La actriz participó en series de Televisa, Endemol y Telemundo. Mujeres AsesinasEl PanteraEl Chema y Hoy Voy a Cambiar son algunos títulos destacados.

“Pasión”, “Muchacha italiana viene a casarse” y “Sin tu mirada” son telenovelas que contaron con su talento. Como productora y escritora, Isela estuvo en las películas Los amantes del señor de la noche (1986); Una gallina muy ponedora (1982), y Navajeros (1980).

 167 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp