Chetumal

Iniciarán estudios técnicos para dotar de agua a comunidades rurales de Quintana Roo

Se garantiza el abastecimiento con pipas de la CAPA

Chetumal.- El Gobierno del Estado iniciará los estudios técnicos para establecer la ubicación de los pozos de captación que permitan el abastecimiento de agua potable a los habitantes de las comunidades rurales Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava.

Para la realización de tal estudio, que estaría concluido en un lapso de entre seis y ocho meses, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) contará con una partida presupuestal que ya fuer autorizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Lo anterior, como parte de los acuerdos de la reunión de trabajo sostenida entre la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz; el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo; el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Joel Saury Galúe; la Consejería Jurídica del Estado y delegados de las citadas poblaciones.

Vale la pena mencionar que los representantes de esas tres poblaciones se comprometieron a obtener los documentos que acrediten la certeza jurídica de los predios donde eventualmente se ubicarían los pozos de captación.

En tanto, la CAPA a través camiones cisterna, conocidos como pipas y que se abastecerían del acueducto de Caobas, dotará de agua potable a los habitantes de esas tres comunidades.

También se estableció que, en fecha por definir, el titular de la CAPA Gerardo Mora, visitará Felipe Ángeles, Caña Brava y Guillermo Prieto, para atender temas que son de su competencia.

 101 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp