Quintana Roo

Coalición “Va por México” del PRI, PAN y PRD presenta a los candidatos a diputados federales

En rueda de prensa fueron presentados: por el Partido Acción Nacional (PAN), Eugenia Solís Salazar al distrito 1; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Alberto Alonso Ovando en el 2: también por el PAN, Eloy Peniche Ruiz en el distrito 3

La coalición “Va por México” del PRI, PAN y PRD presentaron a los candidatos a diputados federales de los cuatro distritos electorales y plurinominales en Quintana Roo, en donde destaca el empresario y ex aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, Eloy Peniche.

En rueda de prensa fueron presentados: por el Partido Acción Nacional (PAN), Eugenia Solís Salazar al distrito 1; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Alberto Alonso Ovando en el 2: también por el PAN, Eloy Peniche Ruiz en el distrito 3.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Niza Puerto Paredes en el 4; mientras que en las posiciones plurinominales van: María del Carmen Joaquín Hernández por el PRD y Eugenia Solís por el PAN.

El ex Vocero Carlos Orvañanos no fue considerado para ninguna posición, mientras que designación de Eloy Peniche, se da a raíz de la negociación que obtuvo con los dirigentes nacionales, en virtud de que ese distrito ya había sido destinado para el delegado del PRD, Juan José Marín, quien a su vez fue inscrito como suplente de Jesús Pool Moo, en la planilla a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Los representantes de las dirigencias nacionales, Armando Tejeda, del PAN, Rubén Moreira, del PRI y Luis Espinosa Chazaro, del PRD, dieron a conocer que en base a sus mediciones aventajan en 3 de los 4 distritos de Quintana Roo y en 1 están empatados con la condición “Juntos Haremos Historia”.

“¿Porque queremos unirnos?, para reorientar el presupuesto, tenemos obras como una refinería de dos bocas pero no hay medicamentos y tenemos un Tren Maya que no sabemos cuando inició ni cuando acabe, pero no hay vacunas ni para los adultos mayores y la gente, queremos ser un contrapeso en la cámara de diputados, vamos a revisar cuando tengamos una mayoría, que regresen los programas para los municipios, hoy no tienen presupuesto y por lo tanto los alcaldes no pueden cumplir con su labor”, expresó Armando Tejeda.

Añadieron que el PAN cuenta con una aprobación de entre 22 y 28%; el PRD, entre 8 y 10%, y el PRI de 10 a 15%, sobre el partido Morena.

 218 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp