Nacional

Bloqueos de transportistas desquician la CDMX; exigen alza de tarifas

La Fuerza Amplia de Transportistas exige un aumento de dos pesos a la tarifa; Semovi responde que no es viable

Transportistas bloquearon la autopista México-Pachuca y distintas vialidades de la Ciudad de México en demanda del alza de tarifas.

Sobre la autopista México-Pachuca el bloqueo ocurre con dirección a la Ciudad de México, a la altura del paradero Indios Verdes.

En consecuencia, decenas de personas han descendido de combis y camiones para llegar caminando a la Línea 3 del Metro y Línea 1 y 7 del Metrobús.

La Fuerza Amplia de Transportistas exige un aumento de dos pesos a la tarifa.

Los transportistas aseguran que no retirarán el bloqueo hasta que autoridades atiendan sus demandas.

Otros bloqueos ocurren en el cruce de Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes en Coyoacán; Eje 3 Oriente al Norte y Avenida Plutarco Elías Calles en Iztacalco; cruce de Avenida Tláhuac y Periférico, y Avenida Las Torres y Caléndula en Iztapalapa; Avenida Jalisco y Carlos Lazo en Tacubaya; Tlalpan altura Cerro de las Torres hacia el Centro Histórico y en Eje 3 y Plutarco, límites entre Iztacalco e Iztapalapa.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, afirmó que “no hay necesidad de que se estén manifestando” porque el Gobierno capitalino ha atendido a los transportistas desde semanas atrás con mesas de diálogo.

En entrevista para Milenio el titular de la Semovi detalló que han solicitado a los transportistas la mejora del servicio y regularización de unidades. Sin embargo, algunos grupos se retiraron este lunes de las mesas de trabajo.

Lajous Loaeza sentenció que en este momento no hay viabilidad para aumentar la tarifa del transporte público.

La Semovi reiteró en un comunicado su apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector en un diálogo abierto.

En una reunión la semana pasada, se abordó con la FAT las afectaciones económicas al sector de transporte público, pero también se insistió en el efecto a la economía de los usuarios.

El Gobierno de la Ciudad de México insiste en su compromiso de trabajar en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones efectivas a los problemas que plantean, de la mano de la mejora de la seguridad vial, la calidad en el servicio, y la experiencia de viaje de todas las personas usuarias”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

 118 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp