Nacional

AMLO propone que candidatos con antecedentes penales no participen en elecciones

El presidente López Obrador afirmó que los candidatos deberían de presentar una carta de no antecedentes penales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los candidatos que tengan antecedentes penales no deberían participar en las elecciones.

Si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, eso está prohibido”, aseveró.

López Obrador afirmó que los candidatos deberían de presentar una carta de no antecedentes penales.

“En el momento del registro se las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales y sería muy bueno que los partidos, pero eso es una recomendación no m puedo meter en la su vida interna”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue si los candidatos tienen carpetas de investigación en su contra.

Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación (en contra de los candidatos)”, reiteró.

“Ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres”, agregó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

 158 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp