Nacional

UIF y SAT interponen ocho denuncias contra Raúl Beyruti por «outsourcing ilegal»

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusa a la empresa de ocultar relaciones laborales mediante un esquema de emisión de facturas por servicios no realmente prestados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron ocho denuncias en contra de Raúl Beyruti, presidente y director del Grupo GIN.

Después de presentar la guía sobre flujos financieros relacionados con la trata de personas, el encargado de la UIF, Santiago Nieto señaló que “hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas”.

“Respecto al señor Beyruti hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el SAT tanto en lo personal, como a sus empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal”, detalló Nieto.

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusa a la empresa de ocultar relaciones laborales mediante un esquema de emisión de facturas por servicios no realmente prestados.

Sus clientes, entre las que se cuentan algunas de las mayores compañías del país, eludían la mayor parte de la cotización al Seguro Social, el Infonavit y las afores de los trabajadores de las empresas a las que servía, y ofrecía además la deducción por IVA de los servicios prestados.

De acuerdo con datos del gobierno federal, las afectaciones al fisco rondan los 250 mil millones de pesos.

El 23 de febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dictó orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

FUENTE: PROCESO

 139 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp