Nacional

No se cayó en la trampa de la violencia y la provocación: AMLO tras manifestaciones por el 8M

El presidente López Obrador agradeció a cuerpos de seguridad por resistir "estoicamente las agresiones" ayer por manifestantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que autoridades en la Ciudad de México no hayan caído en la “trampa de la provocación” tras la marcha el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario mexicano agradeció a los cuerpos de seguridad capitalinos por resistir “estoicamente las agresiones” de un grupo de manifestantes e incluso infiltrados.

Afortunadamente, se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación”, refirió.

“Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, que puedo decir que fueron agredidas y se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”, reiteró.

López Obrador afirmó que si no se hubieran puesto las vallas en Palacio Nacional, se hubiera puesto en riesgo las vidas de las personas durante la manifestación por el 8M.

“También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, sino se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre provocadores e infiltrados. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros, martillos”, externó.

Hubo mujeres policías quemadas, no graves afortunadamente, ni civiles ni policías graves, salimos bien. Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a referir que el movimiento feminista está siendo impulsado por los conservadores, y agradeció a los medios nacionales no justificar la violencia en las manifestaciones por el 8M.

Es nuevo las protestas con el gobierno con la bandera del feminismo cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios”, recalcó.

Hasta me extrañó que ahora los medios de información, como fue tan evidente la provocación, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucede en otros casos, no salieron a lanzarse en contra del gobierno, los medios nacionales pero los internacionales sí”, señaló.

“Que digamos no a la violencia de manera rotunda, no se jUstifica la violencia bajo ninguna circunstancia, no hay razón para el uso de la fuerza bruta”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

 248 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp