Nacional

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, supera el COVID-19 y se reincorpora a sus actividades

El Secretario de la Defensa dio positivo al virus SARS-CoV-2 a finales de febrero pasado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se reincorporará a sus actividades normales en el Gobierno, luego de dar negativo a la prueba para detectar COVID-19.

“Me reincorporo a mis actividades normales para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos. Agradezco sus muestras de afecto”, escribió el militar en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario federal dio positivo al virus SARS-CoV-2 a finales de febrero pasado, unos días antes de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también confirmara su contagio, sin que hasta el momento se haya reintegrado a sus labores cotidianas en la función pública.

El estratega federal contra la pandemia, a diferencia de Luis Cresencio Sandoval, tuvo que ser hospitalizado ante una disminución en sus niveles de oxígeno, pero ya se reporta “casi totalmente recuperado”.

Al menos de 15 integrantes del Gabinete legal y ampliado se han contagiado de la COVID-19 en más de un año que lleva la pandemia en México.

Luis Cresencio Sandoval acude regularmente a las conferencias matutinas que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador a diario en Palacio Nacional, así como a los eventos públicos que se han mantenido a lo largo de la pandemia, pese a que otros mandatarios han optado por realizarlos de manera virtual.

El militar dio positivo a la COVID-19 justo unos días después de que el Presidente López Obrador se reincorporara a sus actividades públicas tras contagiarse a finales de enero pasado.

FUENTE: SIN EMBARGO

 127 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp