Cancún

Estudiantes de Conalep en Cancún tendrán internet gratis en sus teléfonos

Así lo dio a conocer el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en la entidad, Anibal Montalvo Pérez

Cancún.- Cuatrocientos alumnos del nivel medio superior de Quintana Roo recibirán tiempo aire durante cuatro meses consecutivos, para que no tengan pretexto de no conectarse a sus clases virtuales en esta pandemia.

Así lo dio a conocer el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en la entidad, Anibal Montalvo Pérez, quien dijo que se trata de estudiantes de esta casa de estudios que de marzo a junio recibirán la recarga de 200 pesos mensuales para contar con siete gigas.

Recalcó que se trata del programa Recarga Mensual para la Conectividad, que busca precisamente que haya conectividad de Internet en los dispositivos móviles de estudiantes para que los beneficiarios puedan utilizar los datos móviles para ingresar a sus clases virtuales

De igual forma, exhortó a los alumnos a no desperdiciar este apoyo en navegación innecesaria por la Red, ya que eso les limitaría el acceso cuando requieran conectarse a la clase a distancia.

Aníbal Pérez Montalvo explicó que el personal directivo, docentes, del área administrativa y de los Comités de Vinculación realizarán aportaciones voluntarias para juntar cada mes parte de los 80 mil pesos que se requieren para las recargas, lo que haga falta lo cubrirá el Conalep.

Es decir, que si entre los trabajadores se logra juntar 30 mil pesos, entonces el Colegio Nacional de Educación Profesional pagará los 50 mil pesos que hace falta.

“Estamos muy agradecidos que se hayan sumado como padrinos de los estudiantes y que hagan una recarga a algún alumno que lo necesita, de lo que se trata es de apoyar a los que no tienen cómo conectarse a sus clases virtuales”, dijo Aníbal Montalvo Pérez.

Destacó que con esa recarga de tiempo aire, además tendrán las redes sociales ilimitadas, con lo que es cuestión de que lo administren con fines académicos para que puedan realizar las investigaciones que requieran por la red.

Los estudiantes pueden acudir también a alguno de los 14 laboratorios de informática que hay en los siete planteles Conalep en la entidad para utilizar los equipos, bajo las medidas sanitarias que implementaron las autoridades.

Recordó que el semestre pasado se apoyó a 300 alumnos con chips de telefonía celular.

 194 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp