Nacional

Detienen a ‘El Árabe’, uno de los principales operadores del CJNG

La FGR detuvo a Juan Manuel Abouzaid, alías 'El Árabe' o 'El Escorpio', uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Manuel Abouzaid, alías ‘El Árabe‘ o ‘El Escorpio‘, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la FGR en un comunicado, fue detenido en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en ZapopanJalisco, por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Tras la respectiva certificación médica y demás trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes, derivadas de la contingencia de salud, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ponerlo a disposición de la autoridad federal requirente.

Abouzaid está acusado por lavado de dinero y tráfico de drogas por autoridades de Estados Unidos.

Cabe recordar que la semana pasada, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a “El Árabe”, tras ser identificado como integrante de “alto nivel” del CJNG.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ‘El Escorpio‘ tiene un papel de alto nivel dentro del CJNG para la facilitación de envíos de droga y lavado de dinero.

Fue en octubre de 2018 cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. identificó a Abouzaid El Bayeh como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y reveló que había una acusación en su contra por tráfico de drogas en Columbia.

El mexicano fue acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con la intención de que ser importada a Estados Unidos, señala el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

 430 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp