Chetumal

Comerciantes de Chetumal realizan la primera ‘Feria del Emprendedor’

Tratan de incentivar el consumo local y reactivar un poco la economía de los comercios.

Un grupo de emprendedores de Chetumal organizó la primera “Feria del Emprendedor”, con el objetivo de incentivar el consumo local y reactivar un poco la economía de sus comercios, durante la pandemia por coronavirus.

La “Feria del Emprendedor” se realizó el pasado sábado y domingo, pero se efectuará durante todos los fines de semana del mes de marzo de 2021, en el estacionamiento de “Villas Manatí”, en el Bulevar Bahía de la capital del estado.

Erick Venegas, organizador del evento, informó que los stands de los emprendedores y sus productos se instalarán todos los sábados y domingos del mes de marzo, de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Indicó que la “Feria del Emprendedor” reúne a microempresarios de la capital del estado, quienes ofrecen descuentos en todos sus productos, con la finalidad de que los asistentes aprovechen al máximo las ofertas.

Dijo que el evento, también es un esfuerzo para que los emprendedores obtengan un poco de ingreso económico, tras los estragos económicos que causó el Covid-19; y como medida de apoyo, todos los emprendedores que soliciten su stand durante el mes de marzo, se les proporcionará sin costo alguno.

“Iniciamos este proyecto, con un grupo de artesanos, quienes en verdad son los que más han sufrido la crisis económica por la pandemia, y conforme se corrió la voz, se nos fueron sumando más micro empresarios, y ahora ya efectuamos nuestra primera feria”.

Erick Venegas, agregó que el grupo de emprendedores que participan en la “Feria del Emprendedor”, sobreviven con mucho esfuerzo la crisis económica, y a pesar de las condiciones económicas, lucha por salir adelante con su negocio, con su proyecto de vida.

Añadió que durante el primer fin de semana, se reunieron 12 emprendedores, pero el objetivo es que durante el transcurso de las semanas, se junten hasta 40 microempresarios a ofrecer sus productos y servicios.

La primera “Feria del Emprendedor” fue amenizada con la participación de diversos artistas locales, quienes también se sumaron y aportaron su “granito de arena”, en los esfuerzos de reactivar la economía de la ciudad y de los emprendedores de la capital del estado.

FUENTE: SIPSE

 114 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp