Nacional

Ciudad de México vacunará a unos 166 mil adultos mayores de 60 años en ocho días

Hasta ahora, en la Ciudad de México se han vacunado contra el COVID-19 a un total de 259 mil 805 adultos mayores con la primera dosis

El Gobierno de Ciudad de México informó este sábado que el plan de vacunación en la metrópoli continuará con la inmunización de unos 166 mil adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo que transcurrirá en un periodo de 8 días, a partir del próximo lunes.

El criterio para elegir estas dos alcaldías fue a partir del número de vacunas que con las que cuenta la capital mexicana y la cantidad de población, de adultos mayores, en ambas demarcaciones.

Se decidió la vacunación de acuerdo al número de personas que hay en las alcaldías y la suma de adultos de 60 años y más (…) este número de vacunas que llegan coincide prácticamente con la población de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia a distancia.

En tanto, el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, señaló que plan de vacunación, en su fase III, busca vacunar a 165 mil 556 adultos de 60 o más años, residentes de las citadas, entre el 8 y el 16 de marzo.

La cifra representa la totalidad de adultos mayores de estas dos alcaldías”, agregó.

Recordó que hasta ahora, en la Ciudad de México, se han vacunado a un total de 259 mil 805 adultos mayores con la primera dosis, lo que equivale al 16 por ciento de los adultos mayores en la capital mexicana que en total son 1.6 millones.

Estimamos completar en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco 425 mil 361 junto con las anteriores que hemos aplicado llegaremos al 26 por ciento de cobertura de aplicación de la vacuna en adultos mayores”, señaló.

Además, el funcionario precisó que la vacuna que se aplicará será la vacuna Pfizer que es de dos dosis y el intervalo entre la primera y segunda dosis es de máximo de 45 días.

Hasta este viernes, la Ciudad de México reportó un acumulado de 567 mil 778 casos de contagios confirmados, con 19 mil 720 activos y 36 mil 158 decesos.

A nivel país, México acumula un total de 189 mil 578 víctimas fatales y un total de dos millones 119 mil 305 contagios.

 161 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp