Nacional

AMLO urge a constructoras a terminar Tren Maya antes de 2024

El mandatario apuntó que tras su mandato, incluso si triunfa el movimiento que lo llevó al poder, “no hay garantía de continuidad” en sus proyectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las empresas que participan en la construcción del Tren Maya a trabajar para terminar la obra antes de que finalice su mandato. Recordó que la mitad de la construcción se hace con ahorros de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), “aunque se enojen nuestros adversarios”.

“No son nuestros enemigos, no tenemos enemigos, no queremos tener enemigos, son adversarios que a veces se enojan pues les falta sentido del humor. Con el ahorro del aeropuerto se financia la mitad del costo del Tren Maya”, sugirió.

Durante la supervisión de obras del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkini a Izamal, recordó que es una obra que abarca cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y que en total suman más de mil 500 kilómetros “no hay una obra así en el mundo”, presumió.

El mandatario apuntó que Tren Maya es una fuente de empleos y representa una actividad importante para el sector industrial y de construcción; pues ayudará a reactivar la economía, sobre todo, en beneficio de los pueblos de los estados del sureste.

El jefe del Ejecutivo reiteró su propósito de terminar las obras en 2024, por lo que anunció que “voy a estar viniendo cada tres meses, pero si veo que no se avanza, vendré cada dos meses o cada mes”. Al mismo tiempo, reconoció el apoyo del gobierno de Yucatán y su mandatario, Mauricio Vila Dosal, quien dijo, “es gente trabajadora, no anda con politiquerías, no anda grillando”.

“El Tren Maya es progreso con justicia, no es una gran obra de infraestructura sin voltear a ver a las comunidades y lo mismo con el cuidando el medio ambiente. Vamos a estar constantemente visitando Yucatán”, comentó.

López Obrador dijo que al acabar su mandato “vendrán otros” por lo que espera que al final de su sexenio no deje nada inconcluso, pues, incluso si triunfa el movimiento que lo llevó al poder, “no hay garantía de continuidad”. Además, recordó que una vez termine su mandato “no nos volvemos a meter en nada en asuntos públicos yo me jubilo por completo”.

 150 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp