Quintana Roo

Trabajos en el Canal de Zaragoza, en avance

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, detalló que, hasta el momento, se han invertido un promedio de 120 millones de pesos.

La Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), confirmó que los trabajos de desazolve para aumentar la profundidad del Canal de Zaragoza y permitir el acceso de barcos de mayor calado, registran un avance del 60 por ciento y se han invertido un promedio de 120 millones de pesos.

En noviembre de 2019, la Secretaría de Marina Armada de México inició con el dragado y desazolve del Canal de Zaragoza, localizado en la Costa Maya, y a poco más de un año la obra registra un avance del 60 por ciento.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, detalló que, hasta el momento, se han invertido un promedio de 120 millones de pesos.

En la dotación de combustible para la operación de las dragas, así como en los trabajos de la reparación del camino de acceso, la instalación de dormitorios para el personal, el polvorín y el taller.

Asimismo, dijo que en el transcurso de la siguiente semana se reunirá con autoridades de la Zona Naval con sede en Chetumal, donde con base en el último reporte de progreso en esta labor, se determinará una fecha tentativa para la conclusión de estas labores.

Y es que de acuerdo con el proyecto de ampliación del Canal de Zaragoza, las obras consisten en aumentar la profundidad a tres metros, durante 4.8 kilómetros hacia el interior de la Bahía de Chetumal.

A fin de obtener un paso marítimo con una longitud total de 6.3 kilómetros que servirá para atraer turismo náutico de alto poder adquisitivo para detonar la Zona Sur en este sector.

 118 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp