Nacional

«El Marro», inmóvil y con un celular en la cara; difunden video inédito de su detención

En un escenario al aire libre el gobernador de Guanajuato presentó el video en el que se observa la incursión de los agentes en la finca donde se ocultaba el líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Silao, Gto.- En la presentación de su Tercer Informe de labores, el gobernador, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, mostró un video sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” el 2 de agosto pasado en la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas, Guanajuato.

Destacó que las acciones de inteligencia del Ejército y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal permitieron la captura del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En un escenario al aire libre presentó el video en el que se observa la incursión de los agentes en la finca donde se ocultaba “El Marro” (en la que se criaban gallos).

Dijo que la detención del “Marro” es el mejor ejemplo de que “aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes, aquí sí los metemos a la cárcel”.

En el evento el gobernador realizó  un reconocimiento a los policías tácticos de la Fuerzas del Estado y de la fiscalía.

También presentó el sistema de vigilancia aérea para localizar y detener a los delincuentes.

Por ello, hizo una demostración de un dron con cámaras que transmite imagen en tiempo real de todo lo que sucede en un radio de 5 kilómetros y alcanza una altura de 2 kilómetros, para ubicar y detener a los delincuentes.

Asimismo, cuatro modernos helicópteros con visión nocturna, de reciente adquisición sobrevolaron el Parque Bicentenario, y a partir de este lunes apoyarán las acciones de seguridad en las ciudades más grandes de la entidad, aquellas de vocación turística, como León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende y Pénjamo.

 296 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp