Nacional

EE. UU. emitió alerta de viaje para México: pidió a sus ciudadanos reconsiderar visitas para Semana Santa

Se pidió a los ciudadanos estadounidenses que reconsideraran sus viajes no esenciales

La embajada de Estados Unidos en México pidió este viernes a sus conciudadanos a replantear su viaje a este país durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a la situación sanitaria actual.

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, advirtió la embajada en un comunicado.

La embajada de Estados Unidos en México señaló que, debido a la pandemia, los servicios consulares están limitados. Esto incluye la emisión de pasaportes de emergencia.

Si algún ciudadano quiere volver a Estados Unidos, la embajada indicó que se le pedirá presentar un examen de Covid-19 (ya sea antígeno o PCR) con resultado negativo, y realizado máximo tres días antes de la fecha de vuelo. La Semana Santa se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril.

“Los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021”, recordó la embajada.

A los pasajeros, señala el documento, se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento.  

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés), México está en el nivel 4 de 4 en cuanto a presencia de la Covid-19, por lo que recomienda no hacer viajes no esenciales a ese país.

En caso de viajar, señala el organismo, “use un cubrebocas, evite las multitudes, manténgase al menos a 6 pies (1.8 metros, aproximadamente) de las personas que no viajen con usted, lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos”, indican los CDC.

 215 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp