Quintana Roo

Destaca titular de Fonatur gran inversión para Quintana Roo

De Tulum a Chetumal, dijo que el tren estará sobre el nivel del piso en medio de la vía, pues se ampliarán las partes laterales de la carretera

El titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, destacó que para este 2021, Quintana Roo tendría bastante inversión e iniciando con los trabajos de obra del tramo 5 del Tren Maya que iniciaron este día.
Otros de los proyectos que destacó, es la licitación de la obra del puente Nichupté, se atenderá el bulevar Colosio y hay planes para construir granjas solares en Tulum, Cozumel y posiblemente Cancún.
Además, de que dio inicio los trazados preliminares del tramo cinco, que va de Cancún a Tulum, uno de los más complejos por la cuestión urbana e importante que fue necesario dividir en dos.
Sobre el tramo Cinco Sur va de Playa del Carmen a Tulum y el Cinco Norte, de Cancún a Playa del Carmen. En primero, el Grupo México con otra empresa ganó la licitación y segundo estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional, al ser más complejo.
El funcionario explicó que, en el caso del tramo de Playa del Carmen, irá paralelo al sistema actual donde están los puentes elevados y contará con una terminal.
De Tulum a Chetumal, dijo que el tren estará sobre el nivel del piso en medio de la vía, pues se ampliarán las partes laterales de la carretera, salvo a la entrada de la capital en la que habrá tres pequeños viaductos porque ahí hay pasos de agua hasta llegar cerca del aeropuerto.
Sobre el bulevar Colosio, dijo que se realizará un arreglo leve y después vendrá un trabajo más profundo, pues es necesario hacer una serie de obras mayores que tienen que ser bien planeadas.
“Ahora estamos en las gestiones para saber la inversión que requerirá, se va realizar un primer arreglo, pero luego vendrán obras importantes, pues se requiere reparar de entrada al aeropuerto”, expresó.
Además, dijo que pronto será la licitación para los trabajos del Puente Nichupté y también se planea contar con granjas solares para mejorar el servicio eléctrico a Tulum y Cozumel, y tal vez se incluya Cancún. En esas obras no abundó.

 101 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp