Nacional

#Video Diputado local de Morena en Puebla llama esquizofrénica a legisladora

Tras las declaraciones, Mónica Rodríguez Della Vecchia solicitó al Congreso del Estado sancionar al legislador por violencia política en su contra

Emilio Maurer, diputado local de Morena en Puebla, llamó esquizofrénica a Mónica Rodríguez Della Vecchia, legisladora del PAN, durante una sesión virtual del Congreso de ese estado.

“No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad presidente y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces, estoy en contra de eso”, señaló el legislador.

Tras las declaraciones, Rodríguez Della Vecchia solicitó al Congreso del Estado sancionar al legislador por violencia política en su contra.

A través de un oficial, la diputada indicó que la agresión verbal la cual, de acuerdo con la legisladora, tuvo como objeto denigrar y descalificarla a ella y a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas.

Después de la petición de la legisladora, Maurer ofreció disculpas a la panista con un mensaje publicado a través de su cuenta de redes sociales.

En el mensaje, admitió haberse excedido al mencionar “un calificativo denostativo” en contra de mi compañera diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

“Mónica, de manera pública te refrendo mi respeto y ofrezco nuevamente una disculpa por mi exabrupto”, indicó.

Recordó que las mujeres merecen su respeto en cualquier ámbito y aseguró que nada justifica su actuar.

Con información de López-Dóriga Digital

 143 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp