Nacional

Vacunación impulsará turismo en segundo trimestre: Sectur

La dependencia ha establecido varias estrategias de promoción con la iniciativa privada.

La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró que con el proceso de vacunación que se está dando en el país y el mundo, a partir del segundo trimestre de 2021 el sector vivirá un «gran repunte y despegue”.

En video conferencia sobre la firma del convenio en promoción con la Secretaría de Cultura, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, mencionó que como estrategias de difusión han establecido varias alianzas con la iniciativa privada, como es el caso con la empresa de lucha libre Triple A.

El gobierno de Estados Unidos ha informado que hasta el momento ya ha podido vacunar a más de 10 por ciento de su población y en México se lleva un registró de más de 2 millones de personas que se les ha aplicado este medicamento.

“Considerando ahora el tema de las vacunas que se iniciarán de forma masiva, el gran repunte y despegue vendrán a partir del segundo trimestre del año”, indicó Torruco Marqués.

El titular de Sectur comentó que el año pasado debido a la pandemia de coronavirus la ocupación hotelera tuvo una caída de 34 puntos porcentuales, mientras que en Cancún, la caída se ubicó en 13 puntos porcentuales.

“El turismo actúa como elemento dinamizador que genera reconocimiento y divulgación del patrimonio cultural, generando recursos económicos que permitan la conservación del mismo”, señaló.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que la alianza con la Secretaría de Cultura se buscará en el intercambio de información y capacitación a los empleados de la industria de viajes.

 110 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp