Nacional

Solicita FGR desafuero de Gobernador de Tamaulipas

La solicitud fue presentada por funcionarios adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

La Fiscalía General de la República solicitó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, informó el diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo.

La solicitud fue presentada por funcionarios adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda. Entre ellos Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación.

«Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita», indicó el legislador morenista a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un oficio enviado por la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, a Mier, la solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero a las 12:00 horas.

 187 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp