Península

Mecanismo COVAX no ha entregado una sola vacuna contra COVID-19, reclama el canciller Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones

El canciller mexicano Marcelo Ebrard reclamó que hasta el momento el mecanismo COVAX, perteneciente a Naciones Unidas (ONU), no ha entregado una sola dosis de la vacuna contra COVID-19.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio NacionalEbrard Casaubón apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones.

Covax es un instrumento multilateral y al día de hoy no han entregado ni una sola vacuna, se los dije en el Consejo de Seguridad también.

Esperamos que COVAX nos diga cuándo van a entregar la primera vacuna, porque ya pasó diciembre, enero y febrero. Es el único instrumento multilateral para garantizar el acceso universal, sí nos preocupa que se estén tardando, mientras que al mismo tiempo se anuncia compras de países desarrollados de millones de dosis”, refirió.

Nuestro país tiene contratadas a COVAX un total de 51.5 millones de dosis correspondientes a 25.75 millones de personas.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este mañana de viernes, llegarán a nuestro país un total de 511 mil dosis de la inmunización de Pfizer, sin embargo aclaró que “estamos lejos de este número que es lo que México contrato” (34.4 millones de dosis).

Para el próximo sábado se espera una entrega a nuestro país una entrega de 808 mil dosis de la vacuna de Sinovac para el sábado 27 de febrero.87

 132 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp