Nacional

“Soy responsable de ellos”: coyote a patrulla fronteriza tras detención con migrantes

En el video que dura poco más de dos minutos, se observa cómo un coyote encabeza una discusión con agentes fronterizos que lo detuvieron junto al grupo de personas que intentaban cruzar la frontera.

Luego de ser detenido junto a un grupo de migrantes, en una fecha y sitio cerca de la frontera entre México y Estados Unidos que no han sido precisados, un pollero dijo defender al grupo luego de ser interceptados por agentes de la patrulla fronteriza.

“Yo soy responsable de ellos, por eso estoy peleando con ustedes, carnal”, le dice el traficante, en un video que circula en redes sociales, a uno de los agentes migratorios que le cuestiona el porqué ayudó a cruzar al grupo de migrantes en el que se sabe había mujeres y niños pequeños.

Ante las provocaciones del pollero, el agente de la patrulla fronteriza que viste su conocido uniforme verde y que está acompañado por otros integrantes de la corporación, uno de los cuales graba al traficante mientras este, a su vez, los graba a ellos, le revira “a ti lo único que te importa es el dinero”.

“¿Cuál dinero? Si me importara el dinero, carnal, no estuviera con la niña güey, al chile güey (SIC)”, responde el traficante que está sentado entre la maleza y apunta la grabación hacia los agentes que esperan de pie para extraer al grupo de la locación remota donde fue interceptado.

El diálogo entre el pollero y el agente de la patrulla fronteriza se extiende por casi dos minutos, entre los que se pueden ver intermitentemente los rostros de algunos de los migrantes detenidos y se escucha de fondo el llanto de un infante.

 236 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp