Multimedia

NASA revela imágenes de la llegada del Perseverance en Marte

El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles.

La NASA dio a conocer este lunes las primeras imágenes del rover Perseverance a su llegada al planeta Marte.

Este video, que dura tres minutos y 25 segundos, muestra a la nave espacial desplegar el paracaídas y amartizar en la superficie del cráter Jezero del planeta rojo.

Un micrófono en el rover también proporcionó la primera grabación de audio de sonidos de Marte.

Ahora finalmente tenemos una vista de primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras llegamos a Marte”, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que administra la misión de la agencia.

“Este video del descenso de Perseverance es lo más cerca que puedes estar de llegar a Marte sin ponerte un traje de presión”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.

Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todos los objetivos audaces en nuestro futuro”, afirmó.

Perseverance es el quinto rover que la agencia ha llegado a Marte, y se encuentra actualmente en una revisión exhaustiva de todos sus sistemas e instrumentos.

El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles.

Con información de López-Dóriga Digital

 157 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp