Nacional

Levantan toque de queda por covid-19 en San Miguel Totolapan, Guerrero

El alcalde pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones para evitar aumento de casos de coronavirus en la localidad.

El ayuntamiento de San Miguel Totolapan, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero,  levantó el «toque de queda» que se impuso hace aproximadamente 30 días como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del covid-19.

El 20 de enero pasado, el alcalde Juan Mendoza Acosta anunció la imposición del toque de queda que entraría en vigor a partir de las 19:00 horas de cada día.

Se ordenó el cierre del mercado y rastro municipal, prohibió la instalación de puestos ambulantes y tianguis; además cerró el paso a comerciantes foráneos y clausuró los espacios deportivos, con la consigna de que no se podía estar fuera de las casas, salvo en casos de extrema urgencia.

Al cumplirse un mes desde la imposición de dichas medidas, el gobierno municipal anunció que se levantaba el toque de queda.

Juan Mendoza Acosta anunció la reanudación del comercio de manera normal y la reinstalación del tianguis de los sábados, lo que implica que los foráneos ya pueden pasar. 

«Se invita a los comerciantes foráneos y locales a que se establezcan nuevamente en sus lugares, además se les pide que cumplan con las medidas de distancia, sanitización y protección para evitar más contagios», publicó en sus redes el primer edil.

Los espacios deportivos también se abrirán al público, aunque bajo la condición de cuidar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, de lo contrario se volverá a cerrar.

«Se quita el toque de queda, quedando establecido que no habrá aglomeraciones en tiendas o vía pública para ingerir bebidas embriagantes, quedando establecidos obligatoriamente el uso de cubrebocas, todas las medidas de prevención por parte de los pobladores y quedando estás medidas hasta que mejore nuestra situación».

​RLO

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp