Nacional

Este miércoles reanudan vacunación contra Covid-19 en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

La jefa de Gobierno dijo que los adultos mayores de 60 años y más de dichas demarcaciones recibirán la dosis de la vacuna Sputnik-V

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años y más contra el Covid-19 en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.
 
Durante su conferencia virtual, la mandataria local dijo que los habitantes de dichas demarcaciones recibirán la dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.,

Explicó que ahora habrá Macro Unidades de Vacunación para aplicar las dosis de la vacuna ya que el biológico ruso necesita estar a -20°C por lo que en estas unidades se atenderá por día y por hora.

“Para las otras 10 alcaldías no tenemos exactamente la programación, depende la llegada de vacunas, pero van a llegar las vacunas, no se preocupen. En el momento que tengamos la certeza de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad y que alcaldías fueron asignadas es como iremos dando esta información”. 
 
Agregó que la población de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco suman 194 mil 580 adultos mayores y el número de vacunas que llegan son 200 mil dosis, “justamente una marca de vacuna queremos que se ajuste a toda la población de esas alcaldías”. 
 

Prevén vacunar a 200 mil adultos mayores

 
Cristina Ruiz, enlace del Gobierno de México para la implementación del programa nacional de vacunación en la CDMX, dijo que a partir del 24 de febrero y el 5 de marzo tienen el objetivo de vacunar a 200 mil adultos mayores de 60 años.

79 mil 595 son adultos mayores son de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco para un total de 194 mil 580 adultos mayores. 
 
Por lo anterior se instalarán 6 Macro Unidades Vacunadoras, con un horario de 9 de la mañana a 15:00 horas, distribuidas en las 3 alcaldías, es decir 2 por alcaldía, y se prevén aplicar 20 mil dosis al día además habrá brigadas domiciliarias. 
 
Cabe mencionar que la vacuna Sputnik V que se usará para esta etapa requiere almacenamiento a -20°C de manera continua por lo que implica un despliegue logístico mucho más complejo que la vacuna de AstraZeneca. En particular en la infraestructura de congelamiento en cada uno de los puntos de vacunación. 
 
La vacuna Sputnik V  requiere una segunda dosis y requiere un lapso de al menos 21 días. 
 

Horarios de vacunación

 
Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación luego que se registraron en el portal del Gobierno de México mivacuna.salud.gob.mx recibirán estos datos por medio de un mensaje de texto. 
 
También podrán encontrar su cita en vacunación.cdmx.gob.mx  o llamando a Locatel 5556581111. 
 
“Es importante respetar el horario de vacunación. Esto nos va a permitir dar a cada uno de ustedes una atención más ágil y una espera más cómoda. Si pierden la cita, no se preocupen pueden ir en cualquier momento pero también pueden ir el 5 de marzo tendrán más espacio”, explicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.
 
Para ser vacunado deben llevar su CURP y un documento que permita acreditar la edad y otro que les permita acreditar la alcaldía como INE, INAPAM, o cualquiera que muestre la alcaldía de residencia. Y es recomendable llevar la cartilla de vacunación. 
 

Fechas de vacunación 

 
El calendario de vacunación es el siguiente, primera letra del apellido paterno A, B serán vacunados el 24 de febrero; C, D el 25 de febrero; E, FG el 26 de febrero; H, I, J, K , L el siguiente 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O P, Q el 1 de marzo.
 
En tanto,R, el 2 de marzo; S, T, U el 3 de marzo;  V, W, X, Y ,Z y sin apellido paterno serán vacunados el 4 de marzo y el 5 de marzo serán vacunados los rezagados y faltantes.

¿Dónde la aplicarán?

Iztacalco

Palacio de los Deportes (puerta 5) 
Escuela Nacional de Educación Física
 

Tláhuac 

 
Bosque de Tláhuac 
Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE
 

Xochimilco

Escuela Nacional Preparatoria  #1 “Gabino Barreda”
Deportivo Xochimilco
 

vacuna_tlahuac.jpg

Con información de Salvador Corona***

 141 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp