Nacional

Esta noche llega a México primer cargamento de vacunas Sputnik V

Así lo informó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien agregó que el embarque ya salió desde Moscú con rumbo a la Ciudad de México.

Ciudad de México. Esta noche llegará a México el primer cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V con 200 mil dosis.

Así lo informó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien agregó que el embarque ya salió desde Moscú con rumbo a la Ciudad de México.

La compra de esta vacuna se logró tras un acuerdo alcanzado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin hace unas semanas durante una conversación telefónica.

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 1 persona y texto que dice "Marcelo Ebrard C. @m_ebrard Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador Vladimir Putin."

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard informó: “Me confirma Pedro Zermeño, director de Birmex, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la Ciudad de México. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”.

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

 120 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp