Nacional

De reina a acusada de narcotráfico: los altibajos de la vida de la esposa de ‘El Chapo’

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos por dirigir el Cártel de Sinaloa, fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

«La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, líder de una organización narcotraficante mexicana conocida como el Cártel de Sinaloa, fue detenida hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el tráfico internacional de drogas», informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional Dulles, Washington-Virginia. Su comparecencia inicial ante el Tribunal del Distrito de Columbia está programada para el martes, 23 de febrero. Se realizará mediante una videoconferencia.

Emma Aispuro, de 31 años y doble nacionalidad mexicano-estadounidense por ser nacida en California, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a EEUU.»Coronel Aispuro es acusada en una denuncia criminal de conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de mariguana, y 500 gramos o más de metanfetaminas para su ilegal importación hacia los Estados Unidos”, reza el comunicado.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que la esposa de El Chapo conspiró, entre otros, para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano, en México, el 11 de julio de 2015.

 167 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp