Nacional

CDC: empleados de hoteles son prioridad para vacunas

En caso de que fueran considerados como tal las personas que se dediquen al trabajo de hotel estarían más al frente de la línea de elegibilidad para la vacunación.

Los CDC actualizaron sus pautas de distribución de vacunas en los que recomiendan que se dé prioridad a los trabajadores de hoteles.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) actualizaron sus pautas de distribución de vacunas en los que recomiendan que se dé prioridad a los trabajadores de hoteles para la vacunación.

Con esta nueva clasificación los empleados de “Alojamiento de viaje” de Estados Unidos entran en la Fase 1c de las Categorías de Trabajadores Esenciales del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

Sin embargo, aunque los CDC hacen recomendaciones sobre qué categorías de personas deben recibir la vacuna primero, los estados tienen libertd tomar sus propias decisiones respecto a quién incluir en qué fase de elegibilidad.

Por otro lado, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA, por sus siglas en inglés) desde diciembre hizo una petición a los legisladores para que categoricen a los empleados de los hoteles como trabajadores esenciales de primera línea.

En caso de que fueran considerados como tal las personas que se dediquen al trabajo de hotel estarían más al frente de la línea de elegibilidad para la vacunación.

La asociación se ha centrado en destacar la importancia de los hoteles y y sus empleados en el cuidado y alojamiento de enfermeras, profesionales de la salud y gente que se encuentra en cuarentena durante la pandemia.

Desde que empezó la distribución de las vacunas, la AHLA pidió que los estados den prioridad a los empleados de los hoteles. Específicamente solicitó que se les considerara en la Fase 1b, junto con los trabajadores de alimentos y agricultura, manufactura, supermercados y educación.

Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la AHLA dijo en un comunicado:

“Los viajes y el turismo son impulsores críticos de la economía estadounidense, y si bien la demanda de viajes ha alcanzado mínimos históricos, garantizar que los empleados del hotel tengan prioridad durante el lanzamiento de la vacuna ayudará a mantener seguros tanto a los empleados como a los huéspedes cuando sea seguro viajar y reanudar reuniones y eventos una vez otra vez.”

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp