Nacional

Anuncian que escuelas privadas regresan a clases presenciales el 1 de marzo

Así lo aseguró la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

México.- Recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que sin importar el semáforo epidemiológico de coronavirus, el próximo 1 de marzo, todas las escuelas particulares desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, volverán a las clases presenciales.

Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares lo dijo mediante una conferencia de prensa y afirmó que, aunque el Gobierno Federal no han autorizado ellos ya están preparados para implementar medidas sanitarias y pelear legalmente si es necesario.

El presidente de la ANEP mencionó que no deben existir multas debido a que según él, el Gobierno de la República está atentando contra la educación y la salud mental de los estudiantes.

¿Qué pasa si los padres y alumnos deciden no regresar a clases presenciales?

La ANEP dijo que podrían seguir en las clases en línea aquellos estudiantes que no acepten regresar a las clases presenciales.

Un total de ocho mil 190 escuelas particulares alrededor del país son las que se abrirán en la fecha estipulada.“No existe un plan para volver a clases”: López-Gatell

Hugo López Gatell declaró que hasta el momento no existe un plan para volver a clases en los próximos días, aunque están analizando propuestas y formulando conjuntamente un posible esquema de reapertura.

El Subsecretario de Salud añadió que se está analizando la propuesta del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para analizar cómo puede ser el regreso a clases en las escuelas mexicanas.

Remarcó que este tipo de iniciativas se identifican día con día, se analizan y se discuten con un extenso grupo de trabajo para conocer si pueden ser viables en el país, «precisamente la doctora Lucía de la Garza es la que detecta todas estas iniciativas».

 381 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp