Nacional

López-Gatell: Las personas no podrán elegir la vacuna anti-Covid que se aplicarán

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que la vacuna anti-Covid que se aplicará a cada persona dependerá de cómo vayan llegandoal país, por lo que las personas no podrán elegir qué vacuna se aplicarán. Aseguró que todas las dosis son seguras y eficaces.

Después de que ya se vacunó casi a todo el personal de salud en México está a punto de iniciar la fase 2 para inmunizar a los adultos mayores y de ahí al resto de la población conforme la edad ¿Te has preguntado si vas a poder elegir la vacuna que te aplicarán?

La respuesta es no. Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las personas no podrán elegir la vacuna que quieren aplicarse ya que la fórmula que se distribuya en el país depende de cómo van llegando a nuestro país, la disponibilidad y la logística.

Sin embargo, el funcionario aclaró que todas las vacunas que van a llegar a México, de la distintas farmacéuticas, son seguras y efectivas ya que antes de que el país las compre tienen que pasar por un  proceso de análisis para corroborar su efectividad y seguridad.

Las autoridades sanitarias explicaron que, por ejemplo, la vacuna Sputnik V que ha sido criticada recientemente por su efectividad, tiene un 91.4% de eficacia y un 100% en casos graves de la enfermedad, es decir, que evita por completo complicaciones graves del COVID. eficacia-vacuna-covid-mexico

Foto: SSA

¿Como van a ir llegando las vacunas a México?

La primera vacuna en llegar a nuestro país fue la de Pfizer y BioNTech, con la que se empezó a vacunar al personal de salud. De igual forma llegarán a México vacunas de AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Serum Instit. India y dosis del mecanismo COVAX, que son de AstraZeneca.plan-llegada-vacunas-mexico

Foto: SSA

Este 2 de febrero inició el registro para personas mayores de 60 años ya que de acuerdo al plan nacional de vacunación, la fase 2 de inmunización comenzará en la tercera semana de febrero y corresponde a todos los adultos mayores de nuestro país.

 94 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp