Nacional

“Aplicación de vacuna no depende del orden de registro”: Gatell

El servidor público indicó que hay y habrá vacunas para todos los mexicanos, y en este caso, para los adultos mayores que queden registrados en la página web.

El Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de salud del Gobierno de México, aclaró que la fecha en que las personas adultas mayores sean registradas en la plataforma del Plan Nacional de Vacunación no tiene nada que ver con la fecha en que serán inmunizadas, indicó en La Mañanera de hoy.

El servidor público indicó que hay y habrá vacunas para todos los mexicanos, y en este caso, para los adultos mayores que queden registrados en la página web.

El orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación, no tenga ustedes personas adultas mayor, familiar de una persona adulta mayor y en su momento cuando sea el registro para otras edades, no tengan ustedes la sensación de que tiene que apartar su lugar o que tiene que ponerse primero en la fila, no hay necesidad. Tenemos y tendremos vacuna para todas las personas, el orden de vacunación está priorizando de acuerdo a criterios científicos y si ustedes llegó a registrarse y ya le antecedían miles de personas, no le ganaron su lugar en la fila, todos y todas van a ser vacunados y esto va a ocurrir en el tiempo que sea preciso, que es un tempo históricamente rápido”.

Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de salud del Gobierno de México

El día de ayer, cuando la plataforma fue presentada por autoridades en la conferencia matutina de Presidencia, se registraron miles de intentos de acceso a la página de manera simultánea, por lo que el sitio web permaneció bloqueado durante todo el día.

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp