Chetumal

Amplían horario de atención en módulo del INE en Chetumal

Se informó que en el Distrito Electoral Federal 02 de Quintana Roo, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ya operan 4 módulos

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, además de permitir l atención de ciudadanos sin cita, del 1 al 10 de febrero se ampliarán los horarios de atención en los Módulos del INE, ya que el 10 de febrero es el último día del periodo para realizar trámites de actualización de credencial electoral.

Se informó que en el Distrito Electoral Federal 02 de Quintana Roo, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ya operan 4 módulos:

En Chetumal, en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 02, ubicada en Avenida Constituyentes del 74 esquina con calle Raudales, de la colonia Proterritorio, con horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm.

En José María Morelos, en la ex Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Coba, sin número, de la colonia Centro de la ciudad de José María Morelos, de 8:00 am a 4:00 pm.

En Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Casa Ejidal, en la Colonia Centro, de 8:00 am a 4:00 pm.

Y en Bacalar, en la Oficialía Mayor, ubicada en la Avenida 5 sin número, de la Colonia Magisterial, con horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Se atenderá a la ciudadanía por cita programada y turnos en Chetumal; en los demás módulos, la atención es por turnos, conforme acuda la ciudadanía, presentando tres documentos en original, sin tachaduras, enmendaduras o enmicados.

Los documentos son: Acta de nacimiento; comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc., con una expedición no mayor a tres meses); e identificación oficial con fotografía (credencial del INE, licencia de conducir vigente, cédula profesional, pasaporte).

En caso de que alguna ciudadana, ciudadano, no cuente con documentos de los puntos 2 y 3, puede acudir al módulo con dos testigos, los cuales deben presentar credencial de elector vigente, uno debe ser del mismo municipio y otro del estado o entidad colindante.

El INE enfatizó que, en atención a diversos protocolos a implementar en los módulos, se prioriza la atención a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con discapacidad, por lo que no es necesario que agenden cita programada, sino que basta que se presenten en módulo, para recibir atención inmediata, sin necesidad de realizar fila.

Igualmente, en atención a diversas medidas de protección derivado de la pandemia por Covid-19, la ciudanía debe acudir con cubreboca, se le tomará su temperatura, la cual no debe de ser mayor a 37.5°.

Se solicita también acudir sin acompañantes, dado que el aforo en las salas de espera se han reducido a un 60 por ciento.

Sólo está permitido el acceso a acompañantes si la o el ciudadano es de la tercera edad, mujeres embarazas o personas con discapacidad.

Finalmente, el INE hizo una  cordial invitación a la ciudadanía en general a acudir a los módulos de fotocredencialización, previo al 10 de febrero, último día en que se realizarán trámites de actualización al Padrón Electoral.

 107 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp