Nacional

Tren Maya: tramo 5 de Tulum-Playa del Carmen, creará más de 3 mil empleos

La licitación del tramo 5 del Tren Maya que fue ganado por Grupo México y Acciona Construcción, creará al menos 3 mil empleos en el estado de Quintana Roo

México.- Luego de dar a conocer que la licitación del tamo 5 del Tren Maya fue ganada por Grupo México y la española Acciona Construcción, se anunció que el proyecto que comprenden la unión de Tulum con Playa del Carmen en Quintana Roo, se crearán más de 3 mil empleos por parte del consorcio.

Así lo planteó Acciona en la presentación del proyecto asignado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del proyecto que prevé tener una duración de 31 meses de labores de construcción.

Además el consorcio será el encargado del mantenimiento y conservación de la obra de 60.3 km en vía doble durante los 51 meses posteriores a su inauguración.

También estarán a cargo de la rehabilitación y preservación de las zonas naturales protegidas por las que el tramo 5 del Tren Maya cruzará por el estado de Quintana Roo.

“El proyecto mejorará las infraestructuras y los servicios para los habitantes de la región y para los más de tres millones de turistas que visitan cada año la zona. Además, contribuirá a rehabilitar las Áreas Naturales Protegidas en la región de Quintana Roo, al reducir el volumen de emisiones contaminantes”, indicó Acciona en un comunicado.

El proyecto Tren Maya busca impulsar la economía a través del turismo en el sur- sureste de México, además de crear miles de empleos durante la construcción del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bolsa de trabajo Tren Maya

Así durante la construcción de todos los tramos ferroviarios que completarán los más de mil 500 kilómetros que comprenderán el Tren Maya, se estará contratando a personal constantemente.

La página de internet empleo.gob.mx/tren-maya cuenta con un apartado de bolsa de trabajo que ofrece empleo de acuerdo a los avances y necesidades conforme la construcción avance.

En el portal se especifica los puestos que se están solicitando al momento, el tramo en el que se trabajará e incluso el sueldo a percibir durante los servicios prestados.

La contratación estará dividida en dos etapas: construcción y operación y mantenimiento de la obra, siendo la primera mencionada la que está en ejecución.

 156 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp