Cancún

Rechaza Sedetur el registro de pruebas falsas en Cancún

Sobre la obligación de pruebas de antígeno de Covid-19, dijo que en promedio se han aplicado 13 mil 500 pruebas diarias en el destino, lo que sumaría más de 100 mil antígenos realizados hasta ahora

La titular de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, rechazo que en el destino se tenga evidencia de que se realicen pruebas falsas de Covid-19.

La funcionaria, dijo que, sobre las pruebas falsas, no se tiene reporte de algún caso que se haya presentado en Quintana Roo, y que sólo se conocen algunos casos relacionado con el tema en otras regiones como Brasil y uno España.

Sobre la obligación de pruebas de antígeno de Covid-19, dijo que en promedio se han aplicado 13 mil 500 pruebas diarias en el destino, lo que sumaría más de 100 mil antígenos realizados hasta ahora.

La medida que entró en vigor el pasado 26 de enero para Estados Unidos y que obliga a la presentación de la prueba rápida negativa de covid-19, se ha venido atendiendo en el caso del Caribe Mexicano, donde existen al menos ocho laboratorios que están aplicando los antígenos a los turistas.

Estas pruebas y reportes, explicó, se concentran en la Secretaría de Salud estatal y se siguen los protocolos correspondientes por parte del hotelería, en caso de que alguno de estos resultados de positivo.

Además, reconoció que se ha dado un caso registrado en la zona hotelera de Cancún, donde un turista se desmayó y requirió atención especializada por caso de Covid-19, se trata del joven de Lutania de 40 año que sigue hospedado y en cuarentena.

En el caso de los pasajeros cubanos que se quedaron atorados algunas horas en el destino porque su prueba de PCR había vencido en plazo, refirió que, al ser pasajeros de tránsito, la Sedetur no intervino en el proceso, pero informó que algunos de ellos lograron hacerse en ese momento la prueba en el Aeropuerto y volaron en el mismo vuelo.

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp